Amazon.es


lunes, 1 de octubre de 2012

¿Multo al GPS?

Por hacerle caso al GPS cruzo en una calle que era en sentido contrario, no me di cuenta de la señal y casi en el acto aparecen dos policías.

Era un chico y una chica, apenas los vi me detuve en la calle para esperarlos a ver que pasaría. La chica caminaba hacia el coche abriendo una pequeña libreta, el chico se sonreía, creo que no daba fe a lo que miraba o simplemente pensaba "que calamidad con estos guiris1", ya que es muy común ver a los guiris perdidos por las calles del centro de Madrid.

El chico llega primero al coche y me dice "Oye, es que no te diste cuenta que esta calle es prohibida2", le dije casi de inmediato. "Disculpa, no me di cuenta de la señal, solo le hacia caso al GPS", el policía me replica diciendo "que hacemos, ¿Multo al GPS?", le pido disculpas nuevamente y espero su respuesta, la cual me sorprendió mucho "Entonces tira a la izquierda, echas el culo para atrás y das la vuelta antes que me arrepiente". Acto seguido moví el coche con precaución y dimos la vuelta, no quise ni pensar que fuese pasado si se hubiese acercado primero la chica.

En otra oportunidad y haciendo caso al GPS cruce en una esquina tomando un túnel que al final me llevó a una estación de buses subterránea (Intercambiador). Me detuve en uno de los puestos de los buses y con mi compañero de apartamento con quien andaba bromeábamos (pero a la vez asustados) de que montaríamos gente y cobraríamos, como un servicio por puesto del Big Low Center3. Al final se nos acerca un vigilante con precaución y nos preguntó que hacíamos allí, le dijimos lo que había pasado, se sorprendió un poco y nos indico el camino de salida.

En fin, estas fueron unas novatadas que pagamos por no conocer la ciudad y confiar ciegamente en el GPS.






1 Así se les dice a los extranjeros en Madrid.
2 Me estaba comiendo la flecha.
3 Estación de buses de Valencia, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, no se apené, déjame tus comentarios o críticas, por lo menos sabré que alguien lo lee.