Amazon.es


domingo, 21 de noviembre de 2010

Comer fibra y un paso de cebra, ¿Eso qué tiene que ver?

Antes de comenzar con el cuento, quisiera aclararles que está algo de moda en España decir "te falta comer más fibra" alusivo a unos anuncios comerciales en donde una pareja discute en un ascensor todas las mañanas y los vecinos le recomiendan comer fibra para que cambien de humor u otro anuncio en donde un usuario de un servicio público le dice al funcionario que coma fibra para que tenga mejor humor al atender y responder al público.

Ya aclarado el tema de "comer fibra", vayamos al tema del "paso de cebra", ya todos conocemos que son las rayas que por lo general están en las esquinas de las calles y es por donde deberían cruzar los peatones. En estos países dichos pasos de cebra están acompañados con un quicio (bordillo) muy bajo para permitir el paso de peatones en silla de ruedas, por lo que los motoristas también solemos usarlo para incorporarnos a la acera cómodamente.

Una vez aclarado ambos temas, les cuento:


Resulta que cuando frené en el paso de cebra (una señal de tránsito muy visible y respetada por la comunidad de conductores europea) para subir la acera y dejar la moto, un tipo (individuo) comenzó a tocar la corneta (claxon) y a gritar, entonces vi que era un sifrino (pijo) en un Mercedes Benz, como no era un vigilante y lo único que escuché era que llamaría a la policía, hice caso omiso al tipo y decidí seguir, pero antes hice una señal con mi mano diestra, que en venezolano se entiende como "anda vete pal carajo" lo cual no es nada grave (recuerden que estoy montado en una moto con casco y guantes de invierno, sin poder soltar el manubrio con agilidad, así que por más que gritara o quisiera expresarme corporalmente, lo tenía muy difícil). Ya sobre la acera decido no dejar la moto allí, preferí dejarla en su estacionamiento (sí, hay un estacionamiento exclusivo de motos a 70mts, que por cierto, muy pocos motoristas usan) por si acaso el tipo se enamoraba de mí, no tener problemas por estar la moto mal estacionada y ganarme una multa.

Cuando terminé de ponerle el candado a la moto, posterior a estacionarla correctamente como mandan las leyes y ordenanzas del municipio, mi sorpresa era que el tipo estaba allí, me provocó decirle "Hola you", pero claro, seguro no me entendería, entonces le pregunté que cual era su problema conmigo, que porqué me seguía y me dijo que eso lo vería con la policía, entonces me di la vuelta, él me dijo que parara y le dije que él tenia que buscarme porque yo soy un hombre que trabaja y no perdería tiempo en esas tonterías. "Te vas a enterar"1, fue lo ultimo que escuché. Cuando me aproximaba a la puerta de ingreso al complejo (unos 60mts de la moto), adivinen!!!, si es así, "Hola you". Allí  fui donde me molesté un poco y le dije en perfecto castellano "¿qué te pasa?, no follaste anoche y por eso estás de ese genio hoy, buscando a quien joder!". El tipo no me deja entrar y se identifica como: "soy el responsable de seguridad de la finca". En venezolano sería algo así como el jefe de los "wachimanes". A pesar que por fuera yo tenía el aspecto de un hombre caucásico, maduro, con las cejas bien fruncidas para no dejarme joder por nadie, por dentro me dije "Ay mamá", pero en fin, seguí con mi expresión corporal y aptitud. En ese instante fue cuando solté la expresión "entonces toma fibra en las mañanas mi pana, así no tendrás ese mal humor" e intento tomarle por el hombro como si fuéramos panas (amigos), pero me dice muy molesto, "tú a mí no me toques", así que no me quedó otra que decirle al tipo: "será entonces como tú quieras, pero yo que tú tomaría fibra en las mañanas...". El tipo me mira como si me fuera a amedrentar, sonrío y aspiro aire, total, de peores sitios me han echado.  No pasó un minuto cuando llega un vigilante montado en una máquina de esas que llaman "QUAD" al estilo de "pacific blue", pero claro con ropa de invierno. Coloco mi casco sobre dicho artefacto automotor y en esos instantes aparece una unidad policial, yo comienzo a respirar profundo y me encomiendo al todo poderoso, ya que ese man nunca me abandona...

Como me decía mi abuela (que en paz descanse) antes de salir de casa todos los días y veces del mundo "¿cargas tu cédula?". Lo primero que hice cuando se me acercó la autoridad policial fue identificarme (que por cierto, era una chica muy simpática) con mi cédula (NIE) y mi permiso de conducir en mano, ella no sabía si tomarlos o no, ya que no me los había solicitado, ella me pregunta que ha pasado y le digo con mi carita del gatito de Shrek "nada". El vigilante me pide la identificación, desde el otro costado, me volteo y le digo "a ti no te la muestro, estoy hablando con la policía", el vigilante me replica diciendo, "me la tienes que dar para poder entrar", no me tocó otra que decirle, "pues espera tu turno entonces". La chica me retira un poco del vigilante y el sifrino me vuelve a preguntar y le comento: "el tío este primero me toca el pito en el rayado, luego me sigue al parking de motos y luego a la entrada de la finca y ahora resulta que es el responsable de seguridad de allí dentro, te imaginas el lío que tengo ahora…" (que tal mi españoleto, jajaja). La chica se sonríe y me dice: "te entiendo, ha pasado algo, ha habido un herido o algo", mi respuesta: "pues no, lo que pasa es que él dice que yo frené de golpe, pero es que en los rayados hay que aproximarse con precaución". La chica me dice que por ella no hay problema, que le preguntemos a su compañero que está hablando con la otra persona, le pregunta "¿Qué hacemos?". En eso noto que mi casco está en el piso (suelo), el vigilante lo dejó allí, me dirigí a él diciéndole "oye chico, si te molestaba mi casco allí dímelo y lo cojo, no era necesario dejarlo en el suelo, somos seres humanos y podemos hablar", la policía le dijo "es verdad" y yo por dentro "toma ya!!!". En eso, el otro policía dijo "Nada, aquí no ha pasado nada", el sifrino replica: "es que por su mala conducción estuve a punto de atropellarle y meterme en un lío", yo le repliqué diciendo "pero tú tienes que parar en los rayados e incluso mantener tu margen de seguridad del coche de adelante". 

En fin, los policías deciden irse, la chica me dice "entonces no ha pasado nada, nos vamos", pero al voltear le digo "nada para ustedes, a mí me toca ver cual es el lío con este tío allí dentro", acto seguido se retiran los policías y el vigilante me dice, "tu identificación, donde trabajas". Como tenía mi identificación en la mano se la entregué y adicionalmente le di una tarjeta de presentación de la empresa con mi nombre "este soy yo y aquí trabajo". El sifrino ve la tarjeta, la toma y dice. Tu jefe es Fulano, ya me entenderé con él, lo estoy llamando y me reuniré contigo y con él. Le dije, "no hay problema, pero antes tómate tu fibra, deja el mal humor". El vigilante me dice "No deberías tener esa actitud", le replico, "pero cuál?, si él (lo señalo) es el que me ha perseguido desde hace 20 minutos armando este lío por no tomarse su fibra, tu sabes, como el anuncio del ascensor, lo has visto?". Escucho que el sifrino aparentemente está hablando con mi jefe y le pregunta "¿Tú conoces a Omar Manrique?", yo le digo al vigilante, "como me va a conocer si es una empresa de trescientos empleados, sería un bárbaro". El vigilante no me dice nada, me devuelve la documentación, le regalo mi tarjeta de presentación y le digo: "total, tengo muchas como esa". Cuando me volteo y voy de camino el sifrino grita "te vas a enterar" y le replico "cuando te tomes tu fibra hablamos", él dice "con tu jefe en la salita te vas a enterar" y terminé el replique con la misma frase y con una gran sonrisa (a pesar de mis dientes choretos, es decir, torcidos o como le quieran decir) "nada chico, tú tómate tu fibra y hablamos".

Al llegar a la oficina, busqué a mi responsable y le conté todo, se rieron muchísimo del cuento, ya que no se imaginaban que yo les dijera todo eso en su cara, yo les decía "es que no sabía quién era" y me dijeron, "hace tiempo decían que fumábamos droga en el jardín, porque algunos tenían tabaco de liar2, pero eso fue aquí dentro del complejo", "pero tú eres grande, le dijiste sus vainas al gordo ese (al sifrino) allá fuera, nada tiene que ver con el complejo, así que no pasa nada porque nada ocurrió dentro de la finca". Dos horas después se me aproxima el chivo que mas mea de la empresa, es decir, el jefazo, y muy sonriente me dice: "no ha pasado nada, esas cosas ocurren en la calle".
1Es una expresión amenazante, algo así cuando un funcionario venezolano te dice en la calle "No sabes con quien te metiste pajarito".
2En españa, el tabaco de liar, se le dice al cigarrillo que hacen las propias personas, es decir, compran el tabaco, el papel y los filtros por separado y luego lo preparan, es que así resulta más económico.

5 comentarios:

  1. ja ja ja está muy bueno, pero tío estás como una cabra!

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad lo que cuentas fuiste muy manso!! no te enseñe nada en PSA? tenias que habersela liado muchisimo mas q total no tiene derecho a hacerte nada!! Tu fuiste diplomatico en la forma de hablar yo le habria puesto a parir y de enseñarle el DNI nada de nada que nadie q no sea policia tiene derecho a exigirte el DNI

    ResponderEliminar
  3. Ron Omar!!! jejejeje.... que "cagada de risa de puta madre me he echao' leyendo este cuentillo" jajajajaja jooooder!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj... Que bueno Omar!, cuantos mamarrachos (gilipollas) andan sueltos por el mundo!

    ResponderEliminar

No te cortes, no se apené, déjame tus comentarios o críticas, por lo menos sabré que alguien lo lee.